Sin clases en la Normal Sarmiento: el Ministerio dice que sancionará a los responsables

1 de junio 2017

Durante tres días los padres de los alumnos de la Escuela Normal Sarmiento cortaron la calle pidiendo que colocaran profesores en materias que nunca se dictaron a esta altura del año por falta de docentes. Desde el Ministerio de Educación dijeron que "hubo presentaciones que no se realizaron a tiempo y se sancionará a los responsables".

Los chicos de 4to año de las tres orientaciones de la Escuela Normal Sarmiento (Sociales, Naturales y Educación) no cursaron las clases con normalidad debido a que faltaban profesores y la situación desató la furia de los padres. Patricia Trigo, mamá de una de las alumnas afectadas, habló con Diario Las Comunas y explicó por qué, durante toda la semana, realizaron cortes de calle para pedir respuestas a las autoridades.

«Es mitad de año y hay materias que no han tenido en todo el año. En el caso de mi hija que está en Sociales, nunca tuvo Sociología, Geografía y Biología porque no habían designado a los profesores», explicó la preocupada madre.

Tras varias reuniones con las autoridades de la escuela y sin tener una respuesta, los padres de las siete divisiones de cuarto año de la institución decidieron tomar medidas más drásticas. «Ayer cortamos la calle hoy también lo vamos a hacer», dijo Trigo antes de la manifestación.

Este diario se comunicó con Alejandro Romero, director del Área de Educación Secundaria Orientada y Artística, quien explicó que «hubo presentaciones que no se hicieron a tiempo y, si es necesario, vamos a sancionar a los responsables».

Tras el tercer corte de calle, Romero se reunió con los padres y alumnos en el lugar y explicó que «la situación ya está solucionada y a partir de la semana que viene las clases se dictarán con normalidad».

Las consecuencias de la falta de  profesores,  fueron graves y hubo situaciones en las que los alumnos sólo concurrían a la escuela tres o cuatro días de la semana.

«Hemos venido esperando una solución pero ya estamos a mitad de año y nadie nos dio una respuesta», explicó Trigo a Las Comunas.

Romero aclaró que «se inició un proceso de análisis para saber por qué estas irregularidades en tiempos y presentaciones. Si es necesario habrá sanciones por eso hemos pedido informes», dijo.

El funcionario también adelantó que pudo llevar tranquilidad a padres y alumnos y que «ya presentamos un proyecto pedagógico para recuperar los contenidos, ahora nada más resta ver si se aprueba o no», dijo.

Romero se comprometió con los padres y a partir de la semana que viene la situación estaría normalizada. Por ahora,  los cortes de calle se levantaron pero los padres al frente de la movilización aseguraron que si no se cumple continuarán con las medidas de fuerza.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares