Según el gerente del Emicar «los sanjuaninos manejamos muy mal»

1 de junio 2017

Lo dijo en una entrevista radial Ernetso González Iaisa. El funcionario, además, dio cifras alarmantes sobre accidentes de tránsito en la provincia. En 2016 hubo 9 mil siniestros y un total de 87 muertos a causa de ellos.

El gerente de Emicar, Ernesto González Iaiza, dialogó con Radio Sarmiento sobre cómo conducen los sanjuaninos, las imprudencias al volante y las estadísticas de siniestros viales de los últimos años.

“Los sanjuaninos conducimos mal, en términos generales no respetamos las normas de tránsito, han habido mejoras pero nos cuesta mucho cambiar la cuestión cultura», aseguró.

Iaiza dijo que hay cuestiones en cuanto a las sanciones que no están funcionando bien como es el caso de la inhabilitación inmediata para conducir luego de haber obtenido la “quita de puntos” en los carnet de conducir por acumulación de faltas.  “A nosotros nos llega el comunicado, pero la dirección de Tránsito debe encargarse de quitarle el carnet a estas personas y no lo hace”, detalló Iaiza.

En San Juan, en el 2016 se produjeron 9.000 siniestros, 5.800 colisiones, más de 3.200 con heridos y 87 con fallecidos. Los departamentos con mayor cantidad de siniestros son Capital, Rawson y Rivadavia, aunque hay departamentos con menos población como 25 de Mayo en donde también hay gran cantidad de accidentes.

Por otro lado, Iaiza manifestó que «este año se han disminuido considerablemente la cantidad de siniestros con respecto al año pasado pero que aún falta un largo camino por recorrer y mejorar».

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares