Buscan crear la figura del Defensor de la Policía en San Juan

1 de junio 2017

El proyecto busca colocar un abogado que sea encargado de defender a los Policías cuando tienen algún problema. "Hemos tenido casos donde los policías nos decían que no podían denunciar a un superior por miedo a represalias", dijo Miodowsky, diputado impulsor del proyecto.

Los diputados sanjuaninos quieren poner en marcha un sistema de defensoría para policias. Así lo informó el diputado Sergio  Midowsky en Radio Sarmiento y explicó que ya presentaron el proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

«Necesitamos saber cuáles son nuestros derechos y obligaciones. Hay provincias donde esto ya está funcionando y lo hace muy bien, como Mendoza, Corrientes y Chaco», dijo el legislador.

La idea es colocar un abogado que asista al personal de las fuerzas de seguridad cuando tienen algún problema relacionado con el trabajo que desempeñan.

«Usted sabe que hay casos donde policías han disparado a malvivientes en defensa propia o han herido a alguien y hasta que se demuestra que lo hicieron cumpliendo su trabajo les quitan el arma y dejan de percibir su sueldo. En estos casos ellos han tenido que salir a pagar un servicio privado de un abogado y esto se les ha hecho muy difícil», explicó Miodowsky.

La intención con el proyecto es que para casos como estos sea un Defensor de Policía, pagado por el Estado, quien asesore legalmente a los uniformados.

«Otro caso es cuando no quieren denunciar a algún superior por miedo a represalias o castigos. Por eso es necesario que alguien les indique el camino a seguir. El defensor sería elegido como cualquier juez, duraría en sus funciones 5 años y no podría ser reelegido», detalló el diputado.

 

(Fuente: Radio  Sarmiento)

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares