Referentes municipales de disparidad tuvieron un encuentro de capacitación

31 de mayo 2017

Los objetivos de este encuentro fueron brindar instancias de capacitación permanente, compartir experiencias, fortalecer las áreas de discapacidad. Contó con la participación de 19 referentes que integran los equipos de trabajo de las áreas sociales.

La Dirección para las personas con Discapacidad de San Juan se reunió con los referentes municipales de Discapacidad de todos los departamentos en el Centro Cívico.

La agenda incluyó alcances y tramitación de CUD (Certificado Único de Discapacidad); planes de la Gerencia del Empleo (Inclusión Laboral), mutualismo como forma asociativa para las organizaciones que trabajan discapacidad y la Promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el territorio.

El Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social de San Juan, Nelson Lezcano, destacó que “este tipo de reuniones de trabajo sirve para escuchar las inquietudes planteadas por los municipios y coordinar agenda de actividades con un sentido territorial, además se busca que cada municipio esté capacitado para atender a las personas en cada uno de los tramites que necesite”.  En ese sentido el funcionario reconoció el compromiso del gobernador Uñac para este sector de la población.

Por su parte el director del área, Gastón Diaz dijo “Con estos encuentros permitimos que cada uno de los representantes de los municipios socialicen sus fortalezas y dificultades para la implementación del sistema de discapacidad. Es poder nutrirnos de las experiencias de los municipios y permitir que a través de estas experiencias otros puedan fortalecer sus procesos. De esta manera logramos hacer visible el acompañamiento que la Dirección está brindando por medio del Ministerio de Desarrollo Humano”, expresó Diaz.

Estuvieron presentes Subsecretario del área; el Director para las Personas con Discapacidad, Gaston Diaz; la Sub Directora de Discapacidad, Andrea Lepez; el Director de Mutualidades, Julio Quatropani y equipos profesionales de Gerencia de Empleo, Discapacidad y Mutualidades respectivamente el Centro Cívico.

Loading Facebook Comments ...
Shares