Polémica por despidos de una empresa jachallera

31 de mayo 2017

Varios trabajadores de la Empresa Federico Hnos denunciaron haber sido despedidos por reclamar el sueldo que les debían. La empresa dijo que es por reducción de personal.

Durante los últimos días varios obreros perdieron sus trabajos por reclamar el pago que les correspondía. Ante la crítica situación acudieron a los medios de comunicación del departamento para hacer pública la situación.

«El lunes me presente a trabajar y me dijeron que me habían despedido por sindicalista. Después me entero que tenía el telegrama de despido con fecha del día sábado 27 de mayo» destaco un trabajador.

Durante la entrevista el perjudicado dijo que serían 20 los despedidos y que pidieron ayuda al gremio de la UOCRA, pero que nunca dieron la cara. El reclamo que habían realizado es por demora de los aumentos otorgados, falta de pago de horas extras y deudas de las quincenas trabajadas. «En el recibo constan los descuentos por cuota sindical. Siempre que pedíamos el pago recibíamos amenazas que nos podían echar” manifestaron

Según el delegado de personal de la empresa Enrique Pérez, manifestó que los despidos corresponden a una reducción del personal y que serían entre 6 y 7 los trabajadores despedidos.

Radio Nacional pudo acceder a una comunicación telefónica con el Subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, en donde el funcionario manifestó desconocer la situación, pero prometió interceder en la problemática.

Fuente: actualidadjachallera.com.ar

Loading Facebook Comments ...
Shares