Más de 100 mujeres fueron capacitadas en alfabetización y cooperativismo

31 de mayo 2017

Finalizó el segundo encuentro y capacitación sobre alfabetización destinado a titulares de las distintas cooperativas del Programa Ellas Hacen. Además, se realizó un relevamiento educativo con las responsables de las cooperativas de los departamentos de Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucia.

Más de 100 mujeres fueron capacitadas para que ellas, a su vez, retransmitan los contenidos a miembros de su cooperativa que no saben leer y escribir. Es la continuidad de un taller que ya se realizó el año pasado. El próximo encuentro es dentro de dos meses.

Las funcionarias nacionales entrevistaron a los presidentes del mencionado programa para tener un relevamiento de las cooperativistas que no han podido terminar el ciclo lectivo, evaluando las causas del problema y capacitar a aquellas interesadas en Alfabetización para brindar ayuda a sus compañeras.

Para el relevamiento educativo visitaron la provincial Luciana Migueiz y Sol Maison de la Coordinación de formación de la Secretaria de Formación Social de la Nación; Sergio de la Vega del Ministerio de Educación de la Nación y Mercedes Andrés del equipo de Coordinación del Programa de Ellas Hacen. Por la contraparte local participaron de las jornadas el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y el coordinador de Argentina Trabaja en San Juan, Mauricio Rodriguez. El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, participó de algunas de las actividades que se llevaron a cabo en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón.

Loading Facebook Comments ...
Shares