Acto para homenajear al heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

31 de mayo 2017

Autoridades municipales y provinciales junto Embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock; el Presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Dr. Leonardo Siere; encabezaron el acto en conmemoración y homenaje por el 74º aniversario del hecho histórico europeo.

El acto contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi; el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara y el Intendente de Santa Lucía, Dr. Marcelo Orrego.

 En este homenaje se recordó el hito histórico conocido como el Levantamiento del Gueto de Varsovia, que tuvo lugar entre el 19 de abril y el 16 de mayo de 1943. Fue una sublevación masiva sofocada por los nazis y llevada a cabo por los judíos de la capital polaca en momentos en que las tropas del Reich iniciaban una deportación hacia los campos de concentración existentes en la 2º Confederación Mundial.

   Buscando con esta conmemoración consolidar la memoria y ayudar en la construcción de una sociedad que valore la diversidad, educando sobre lo que ocurrió y que jamás debe repetirse.

Loading Facebook Comments ...
Shares