Salud Pública ahora tiene un móvil odontológico para llegar a los barrios

30 de mayo 2017

El Gobierno de San Juan entregó una Unidad Odontológica Móvil completa al Ministerio de Salud Pública. El objetivo es llegar a la población más vulnerable. Sergio Uñac entregó las llaves de la movilidad al Jefe del Departamento de Odontología Hugo Alvo

El equipo odontológico está montado sobre un Renault Master y equipada con un consultorio completo que incluye sillón con rayos x, lámpara LED, cavitador neumático, y grupo electrógeno tiene el propósito de llegar a la población más vulnerable, de difícil acceso geográfico, económico y social, se atenderá a los chicos de escuelas alejadas, lo que permitirá el diagnóstico y tratamiento de patologías bucales.
Por su parte, Alvo se expidió en cuanto a la importancia de la unidad móvil para llevar la atención de la salud bucal a los lugares más desfavorecidos.
“Apostamos a políticas de Estado serias, que permitan mejorar la salud de los sanjuaninos, llevando la gestión a cada uno de los rincones. Hay que descentralizar y llevar a toda la provincia cada uno de los servicios que brinda el estado. Y esta unidad tiene ese sentido. De esta manera cumplimos con el concepto de justicia social. Es un compromiso asumido: el Departamento de Odontología debe tener su propio lugar, que es el Instituto Odontológico, así que buscaremos el mejor lugar, en breve. Será otra inversión del Gobierno de la Provincia en materia de salud”, expresó el primer mandatario provincial.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares