El Ejército Argentino conmemoró 207 años

30 de mayo 2017

El acto del 207º Aniversario del Ejército Argentino tuvo lugar en el DIM 22 Juan Manuel Cabot, en Marquesado, Rivadavia. Se leyó el mensaje del general del Ejército y se entregaron placas recordatorias.

El 29 de mayo de 1810, por medio de un decreto de la Primera Junta de Gobierno, se organizaron las primeras unidades del ejército sobre la estructura del ejército virreinal. A partir de ello se instituyó en esta fecha el Día del Ejército.

El Ejército Argentino cumplió 207 años de vida y el DIM 22 Juan Manuel Cabot lo festejó en su sede en la localidad de Marquesado, en el departamento Rivadavia. Luego del saludo protocolar de Sergio Uñac a las tropas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán Adolfo Calívar realizó una bendición.

Posteriormente, se leyó el mensaje del general del Ejército Luis Suñer, quien hizo hincapié en un ejército comprometido y moderno, consustanciado con la comunidad a la que sirve.

A continuación, el gobernador y demás autoridades entregaron placas alusivas al jefe del DIM 22 Daniel Porres y comenzó el tradicional desfile de los uniformados por el interior del destacamento en presencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas y público en general.

El festejo concluyó con el tradicional locro para todos los presentes.

Loading Facebook Comments ...
Shares