Denunciaron penalmente al ex intendente de Jáchal y la causa ya fue archivada

30 de mayo 2017

Fue el concejal Jorge Alfredo Morales quien denunció a Jorge Barifusa por presunto abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario publico, malversación de Fondos y negociaciones incompatibles con la función publica. Como el fiscal archivó la causa, ahora Morales dice que pedirá juicio político.

Tras conocerse que el actual diputado y ex intendente de Jachal, Jorge Barifusa, debe devolver mas de 3 millones de pesos según lo intimó el Tribunal de Cuentas, este lunes el concejal Jorge Alfredo Morales denunció penalmente al legislador por presunto abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario publico, malversación de fondos, negociaciones incompatibles con la función publica, perjuicio fiscal y cualquier otro delito que pueda haber cometido.

Además, hay dudas con la construcción de la plaza departamental por el pago de mas de 6 millones de pesos de lo cual no habría constancia de lo que se realizó y eso también se esta investigando por parte de los concejales opositores.

Por ultimo, el edil jachallero Morales confirmó que en menos de 24 horas de haber hecho la denuncia en el juzgado de segunda circunscripción, el Fiscal Aballay archivó la denuncia. El concejal aduce que el fiscal «es un reconocido militante del peronismo y del giojismo por lo que actúa en consecuencia de esto». En este sentido, dijo que «aunque seguro no va a prosperar, le hará un juicio político».

 

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares