Polémico cuestionamiento por gastos en la gestión de Barifusa

29 de mayo 2017

El Tribunal de Cuentas de San Juan emplazo al ex intendente y diputado provincial Jorge Barifusa y otros funcionarios, para que justifique documentadamente 7 cargos del Ejercicio Año 2015.

El concejal Jorge Morales hizo público el pedido de documentación que requiere el Tribunal de Cuentas por el Ejercicio Año 2015.

Se trata de 7 cargos entre los que se destaca una autorización para contratación directa de la Línea de producción de dulce de membrillo, en donde el Fiscal de cuentas pide que se justifique un pago por $3.326.799,43 a la empresa KLAUS S.A. por no contar con certificados de avance de obras, ni la recepción de las maquinarías.

Además, el Tribunal pide que se justifique el pago de $150.000 a una escribanía local. También una erogación realizada en concepto de pago a capacitadores por $48.960. Certificar la provisión de bienes por $66.150. Realizar la rendición de los fondos percibidos para solventar gastos en la Etapa Nacional de los Juegos Evita por $12.000. Efectuar la rendición de los fondos percibidos para premios de carruajes del día de la primavera por $18.000.

En dialogo con “Actualidad Jachallera” el ex intendente Jorge Barifusa manifestó que fue notificado y que se encuentra trabajando en el tema para aclarar la situación. En este sentido detallo que realizo un pedido formal de documentación al municipio para poder esclarecer los 7 cargos que pide el Tribunal de Cuentas.

El organismo provincial determino quince días para que se proceda a contestar los pedidos. La justificación documentada incluye al ex tesorero José Gumercindo Pérez, ex secretario de hacienda contador Carlos Gustavo Quiroga, ex contador municipal Daniel Bollati, ex director de deportes profesor Luis Codorniu, ex directora de cultura profesora Silvia Jofré, ex secretario de gobierno Cristian Romero y el ex director de producción y medio ambiente Ricardo Guerrero.

Fuente: actualidadjachallera.com.ar

Loading Facebook Comments ...
Shares