Luego de la conciliación obligatoria, levantan el paro en Veladero

29 de mayo 2017

Representantes de AOMA y de Barrick tuvieron una reunión por la conciliación obligatoria. Se levantó la medida de fuerza acordada por los trabajadores que reclaman mejoras en las condiciones laborales y correcciones en la forma de trabajo. La semana próxima habrá nuevo encuentro.

Representantes de la Asociación Obrera Minera Argentina y autoridades empresariales, acudieron a la subsecretaría de Trabajo, para resolver la situación sobre  la medida de fuerza adoptada por los trabajadores de la mina, quienes reclamaban mejora en las condiciones laborales y decidieron suspender las actividades.

reunion veladero

Foto de Canal 13 San Juan

En la reunión, participaron el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, el gerente general de Veladero, Jorge Palmés y en representación de los trabajadores, Iván Malla, secretario general de AOMA.

Se dictó la conciliación obligatoria y se pasó a un cuarto intermedio. De esta manera, se levantó la medida de fuerza en la mina y desde la empresa se comprometieron a hacer correcciones. Las reuniones continuarán la semana próxima.

Loading Facebook Comments ...
Shares