La multa a la minera Barrick sirvió para la compra de maquinaria agraria

29 de mayo 2017

La Secretaria de Agricultura y Ganadería de la comuna a través de un proyecto municipal hizo desembarcar en la zona maquinaria para los productores locales.

Luego de la sanción a la Minera Barrick, el gobierno de Iglesia han tenido la posibilidad de adquirir con los fondos de la multa por el derrame en Veladero, una maquinaria destinada a los productores. El objetivo de aplicación de estas maquinarias tiene destino directo hacia la comunidad productora de Iglesia.

Para aprovechar este dinero que llega de los aportes mineros, aunque sea de una sanción, acertadamente la Intendencia de Iglesia a través de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, logra adquirir esto, en beneficio de muchos. El impacto que esto va a generar en el agro local es desde ya beneficioso, y apunta seriamente a poner la producción local como importante abastecedora de regiones colindantes, además de generar una fuente de ingresos a través de la tierra.

Constantemente el secretario de esta área Oscar Muñoz recalcaba la necesidad de ser protagonista, rememorando los albores de los años 60 en el siglo pasado, donde esta región fue abastecedora y gran productora, en pocas palabras poder volver a la benevolencia de la madre tierra.

Para quienes han apostado con los años, a consolidar este proceso de trabajo desde la tierra, saben de la necesidad de maquinaria específica para acelerar la producción y abarcar más extensiones de tierra cultivable.

Fuente: diarioelbioceanico.net

Loading Facebook Comments ...
Shares