La comuna tendrá su primera fiesta centrada en el «orgullo chimbero»

29 de mayo 2017

La celebración reconocerá a 10 chimberos desde deportistas hasta un alumno que, con mucho esfuerzo, tiene las mejores calificaciones. La cita será el 1 de junio a las 18 en el Parque de Chimbas y habrá degustación de comidas y bebidas de la comuna.

«La idea de nuestra gestión no es solo centrarnos en las obras sino en recuperar la personalidad del chimbero; una persona trabajadora, honesta y comprometida que se vio lastimada por el estigma de los problemas sociales que predominaron en el departamento. Ahora queremos sanar esa herida», dijo el intendente Fabián Gramajo.
Se distinguirá a la reina nacional del Sol, Abril Oyola, a la campeona mundial de boxeo Leonela Yúdica, al deportista Gustavo Molina, al aparcero Pascual Recabarren, Argentino Chávez, folclorista de El Mogote, a Gonzalo Mercado el joven lustrabotas que devolvió dinero que halló en un calzado, a Santiago Gutiérrez, tercer escolta de bandera argentina con excelente promedio y proveniente de una humilde familia, María Isabel Chiconi, directora jubilada de escuela Bavio, a Francisco Tejada, el diariero que vende en la misma esquina desde 1978 y a Alberto Fernández, reconocido oftalmólogo en el departamento. Recibirán un premio realizado con materiales autóctonos, haciendo alusión a Chimbas te quiero, el lema del departamento. 
«Tenemos profesionales como Abril que ahora representa a la provincia en todo el país y a Leonela, cuya fama y reconocimiento llegaron a nivel mundial. Ellas como chimberas llevan al departamento a lo más alto y demuestran que se puede superar cualquier estigma. Ni hablar de Gonzalo, a quien lo conocen como «niño bueno» y que lo demuestra en su trabajo día a día y de Santiago, cuyos papás venden pan y semitas para que él tenga la mejor educación y su esfuerzo se ve en sus buenas notas. Hay que acompañarlo. También «Pancho» quien muchas veces les relata las noticias a quienes no pueden comprarle el diario y sabe que el día después de las elecciones tendrán las mayores ventas», destacó.
La fiesta incluirá un acto con el repaso en videos de las historias de los premiados y luego, un ágape al que estarán invitados los vecinos de Chimbas y degustarán comidas y bebidas elaboradas en el departamento. El marco musical lo aportará la orquesta de la escuela Pestalozzi.

Fuente: Diario Chimbas

Loading Facebook Comments ...
Shares