En búsqueda de que la robótica llegue a cada departamento

29 de mayo 2017

Ya esta en marcha el programa provincial "Robótica en la Comunidad" que fue presentado por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, y el secretario de Ciencia y Técnica, Tulio Del Bono. También fue parte del acto el intendente anfitrión, Fabian Gramajo, ya que la comuna será la primera en emprenderse.

La iniciativa está enmarcado en  Programa San Juan Tec, que tiene por objetivo desarrollar y fomentar empresas de base tecnológica dentro de la Economía del Conocimiento. «Robótica en la Comunidad» busca que los sanjuaninos tengan la oportunidad de conocer en primera persona, una de las tecnologías que están revolucionando la producción y los ámbitos de trabajo en el mundo. Hoy en día, esto ha dejado de ser privativo de los grandes centros del desarrollo, para pasar a ser inclusivo y puesto a disposición de toda la comunidad, incluso para aquellos que no cuenten con grandes conocimientos; presentándose de una forma didáctica y práctica.

Este programa irá, gradualmente, integrando complejidades y niveles, con distinto tipos de desafíos durante el año y en años subsiguientes. Con estas actividades, el Gobierno se asegura que todos tengan la misma oportunidad de poder llegar a conocer esta alternativa y vean en la tecnología una alternativa laboral muy importante.

El programa se va a desarrollar en los 19 departamentos, buscando llegar anualmente a más de 2000 personas. Los cursos se dictarán viernes y sábados en 3 turnos, uno el viernes por la tarde, y los otros 2 el sábado en la mañana y el restante, en la tarde. Por su parte, los municipios aportarán la logística con computadoras, el espacio físico y asistentes técnicos.

Loading Facebook Comments ...
Shares