«El dinosaurio de Ischigualasto», una canción infantil que recorre el país

29 de mayo 2017

La banda "Tremendos Grandulones" de la Ciudad de Ayacucho (Buenos Aires) tiene de estrella a una pieza bien sanjuanina. El conjunto crea contenido infantil y didáctico y sus integrantes son docentes y musicoterapeutas.

«El dinosaurio de Ischigualasto» ya integra la propuesta musical y teatral de «Tremendos Grandulones» que esta pensada para atravesar todas las edades pero cuenta con una particular mirada de la infancia ya que en sus letras pueden apreciarse referencias al humor, las cotidianeidades y la fantasía. La propuesta escénica abunda en contenidos didácticos donde el público se hace partícipe del espectáculo.

La banda bonaerense se formó a principios de 2014 cuando Francisco contaba con algunas canciones a las que consideraba que había que arreglar y vestir para que queden en un estado razonable de presentación, para que se vean bonitas. Así fue que se juntaron con Josefina, Claudio y luego Gaby.

Al año siguiente ya estaban grabando su primer cd “El club del sargento Pimienta Corazón” y luego el dvd titulado “Flor de vivo”. Desde ahí no pararon más y se presentaron en festivales como el 56° Infantil de Necochea, ferias del libro, escuelas y demás.

Escucha el tema interpretado en una entrevista televisiva donde Francisco Olano lo dedica a San Juan. Esperamos verlos pronto en territorio del dino.

Loading Facebook Comments ...
Shares