Lazos culturales a través de un representante de la Embajada de Francia

26 de mayo 2017

El vicegobernador Marcelo Lima, en ejercicio del Poder Ejecutivo, recibió al consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Yann Lorvo, en la sala "Gobernador Eloy Camus" de Casa de Gobierno.

Estuvo presente el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Tulio Abel del Bono; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier; y funcionarios de la Embajada Francesa entre otros.
Durante el encuentro el consejero Yann Lorvo presentó sus saludos protocolares ante el vicegobernador y, ambos dialogaron sobre diferentes temas vinculados a la cultura y proyectos de formación entre ambos países.
En referencia a esta reunión Marcelo Lima señaló que «este es el comienzo de una relación duradera, permanente, que vamos a tener porque comenzaremos con un trabajo que tiene que ver con la formación de nuestros funcionarios públicos. Es decir que un organismo de Francia va a enviar especialistas para esta capacitación y a partir de allí vamos a generar vínculos que tienen que ver con lo cultural, con lo deportivo. Francia tiene mucho para enseñarnos y nosotros estamos ávidos de nuevos conocimientos».
Por su parte, Yann Lorvo expresó que «nosotros también tenemos mucho que aprender de ustedes, de esta provincia que es dinámica, muy reconocida». Acto seguido agregó que «la juventud de esta provincia debe proyectarse en el futuro y para ello debemos ofrecer un proyecto de formación académica que brinde también posibilidad de movilidad internacional porque hoy en día con la globalización somos todos ciudadanos del mundo».

Loading Facebook Comments ...
Shares