Hospital Marcial Quiroga: reconocimiento a su historia y mirando al futuro

26 de mayo 2017

El nosocomio rivadaviense cumplió 46 años y el festejó incluyó el reconocimiento de a los 45 jubilados que hasta el año pasado cumplían servicios y la presentación de los nuevos lineamientos institucionales que tendrán nuevo logo y pagina web.

La celebración fue en el salón de actos del hospital y contó con la presencia de autoridades ministeriales, el intendente local – Fabián Martín – y autoridades del nosocomio encabezadas por la Dra. Inés Garcés.
La Directora Ejecutiva Garcés fue quien dirigió las palabras al público en referencia al aniversario. “Lo más importante es hacer bien nuestro proceso con humanización y considerando siempre a las personas. Y todos los integrantes del hospital se han comprometido, en este año y medio que llevamos de gestión, con el bien, para mejorar falencias y darle al prójimo lo que necesita”, resaltó.
Luego presentó la nueva visión, misión y valores para el Hospital Dr. Marcial V. Quiroga, continuó con el anuncio de la nueva página web y mostró el nuevo logo del hospital.
A continuación, el Dr. Fabián Martín, Intendente de Rivadavia, primero recordó que nació cerca del hospital y que en el salón de actos en el que se celebró el aniversario él asistía a la misa que allí se daba en su niñez. Luego, y en virtud del festejo por los 46 años, rescató “el derecho a la vida y la salud que es fundamental y ustedes (dirigiéndose a los integrantes del nosocomio) tienen un papel preponderante. Además no es sólo eso sino que también hay que darle cariño y contención, por ello para estar y trabajar en el hospital hay que ser especial”.
Por último, y en representación del Ministerio de Salud Pública, el Secretario Técnico Dr. Roberto Correa, enfocó su alocución en tres vocablos: misión, vocación y servicio. “Son tres palabras que hacen que nos involucremos porque la vocación es el llamado a hacer algo y la salud sin vocación no podría existir. La misión, porque todos los días tenemos una misión y no un trabajo, y para eso estamos. Mientras que el servicio es porque con Dios de socio todo es posible y el servicio al que estamos llamados a hacer nunca es mínimo ni poco, sino el servicio que cada uno puede dar por el hermano que sufre”.
La parte más emotiva del acto de aniversario ocurrió cuando se le entregó un recordatorio a los 45 compañeros jubilados durante el año pasado, que con su responsabilidad permitieron que el Hospital Dr. Marcial V. Quiroga cumpla sus servicios y siga funcionando, tratando de mejorarlo día a día para prestar mejores beneficios a la comunidad.
Por último, todos los presentes compartieron un momento agradable en los jardines del hospital donde brindaron y degustaron la torta correspondiente al 46to aniversario del Hospital Dr. Marcial V. Quiroga.

Loading Facebook Comments ...
Shares