La Federación de Viñateros de San Juan celebró su 63° aniversario

24 de mayo 2017

El gobernador Sergio Uñac acompañó a los productores vitivinícolas quienes celebraron el 63°aniversario de la Institución Gremial – Empresaria con una gran cena, que tuvo lugar en el salón de eventos “Le Parc”.

En el marco de un nuevo aniversario, la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan organizó una gran cena para agasajar a los productores vitivinícolas de la provincia.

Además del gobernador Sergio Uñac, estuvieron presentes el presidente de Economías Regionales de CAME, Raúl Robín, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero, el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D´anna, el presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, Eduardo Garcés y demás autoridades.

Eduardo Garcés, presidente de la Institución dio la bienvenida a los presentes y felicitó a los productores por el esfuerzo, la constancia, y el trabajo que vienen realizando por el sector, pese a los difíciles momentos que afrontan año a año.

Luego, tomó la palabra el presidente de Economías Regionales de CAME, Raúl Robín, quien admiró la labor de quienes están a cargo de la Institución y manifestó que seguirán trabajando para dar más apoyo a las economías regionales y, en particular, a la vitivinicultura.

Por su parte, el ministro Andrés Díaz Cano felicitó a los productores que siguen apostando al sector y dijo que “este año y el año pasado han sido años distintos a los que estábamos acostumbrados, hemos tenido un precio que no ha sido tan bajo, esto ha permitido que muchos productores puedan vender sus vinos bien, esto ha mejorado las perspectivas”.

Por último, el gobernador Sergio Uñac dijo que “creo que en estos últimos dos años hemos empezado, gracias al esfuerzo de ustedes, gracias al diálogo, a recuperar una actividad que más allá de ser la actividad que más mano de obra genera es un sector que aporta al producto bruto interno pero además, genera entidad para todos los sanjuaninos”.

Continúo diciendo que “históricamente hemos sido la tierra del buen sol y el buen vino, no tenemos que desandar ese camino, los invito que juntos vamos a poder solucionar los problemas y generar nuevas oportunidades para todos”.

“En el año 2009 dije que era innecesario pelearse con el campo dijo hoy que no es necesario importar vinos de Chile porque es un artilugio para hacer bajar el precio y restarle rentabilidad al productor de nuestra provincia”.

“Debemos cuidar a los consumidores, a los industriales y, por sobre todas las cosas, deberemos cuidar al productor porque sin materia prima no va haber vino y sin vino no hay consumidores. Muchas gracias a todos y los felicito por que 63 años no se festejan todos los días, eso habla muy bien de ustedes” finalizó el primer mandatario de la provincia de San Juan.

Loading Facebook Comments ...
Shares