Conflicto con un sector de contratados municipales

22 de mayo 2017

Un sector de contratados del municipio se encuentra en desacuerdo con el aumento del 22% de recomposición salarial para este año. Además, la municipalidad exige un empadronamiento como monotributista en la AFIP.

El viernes por la mañana un grupo de 22 contratados convocó a los concejales de la oposición para que intervengan en el conflicto. La concentración se produjo en la plaza departamental, los trabajadores corresponden a la planta de procesamiento de residuos y sus recolectores domiciliarios.

La preocupación de los contratados responde a que el aumento del 22% otorgado por el ejecutivo local será absorbido por los impuestos que tendrán que pagar a la adhesión del monotributo. El concejal José Codorniu destaco a “Actualidad Jachallera” que su proyecto de recomposición salarial fue enviado a comisión por los concejales oficialistas.

El proyecto que pretendía convertirse en ordenanza estipula capacitaciones, higiene y seguridad laboral para los trabajadores, como así también aumentar el piso de los contratados. Es decir, beneficiar a los que menos cobran.

Codorniu manifestó que en reunión de comisión pedirán una recomposición acorde a los tiempos que corren. También deberán contemplar la suma que los contratados deberán abonar como monotributistas. Dijo que el canon a pagar es de $800 aproximadamente.

Cabe destacar que la semana pasada los trabajadores del municipio cobraron el mensual de abril, pero quienes no estaban adheridos a la AFIP se les retuvo el dinero. Por gestiones del sindicato de los trabajadores municipales pudieron cobra su sueldo, pero sin el aumento establecido. En tanto que los trabajadores no descartaron medidas de fuerza si no se soluciona su situación.

Loading Facebook Comments ...
Shares