Rosa Collado, la profesora sanjuanina distinguida por el Congreso

19 de mayo 2017

Rosa Collado, una de las docentes sanjuaninas más queridas en la provincia fue distinguida en el Congreso de la Nación por su labor y militancia en Derechos Humanos, fundamentalmente en todo lo referido a cuestiones de género.

Rosa Collado, la docente y militante sanjuanina, fue distinguida por el Congreso de la Nación por su militancia den Derechos Humanos. Tras ser reconocida, dio una entrevista a Radio Light y habló sobre lo que para ella significa la militancia.

«Tiene que ser activa, en acciones y no en palabras», dijo Collado.

Rosa, tiene una larga carrera en la defensa de los derechos y sobre todo los de las mujeres por eso también le dedicó unas palabras a la Justicia Sanjuanina.

«Aquí la Justicia no está actualizada en la fundamentación de las leyes que tiene que aplicar. No puede ser que hagan una aplicación mecánica y obsoleta de leyes que son muy de avanzada porque no las conocen. No han estudiado los fundamentos de la protección contra la violencia de la mujer y aplican una ley provincial muy reducida que se circunscribe nada más que al ámbito intrafamiliar, cuando la mujer es violentada en muchos otros aspectos», dijo.

 

 

(Fuente: Audio Radio Light)

Loading Facebook Comments ...
Shares