Las Cortes de Justicia de Cuyo se reúnen en San Juan

19 de mayo 2017

Los representantes de las Cortes y Tribunales Superiores de Justicia de las provincias de Cuyo están reunidos en San Juan con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre sus problemáticas. Se tratará sobre todo Flagrancia y la digitalización de la Justicia.

En la mañana de hoy, viernes 19 de mayo de 2017, representantes de las Cortes y Tribunales Superiores de Justicia de las provincias de Cuyo se encuentran reunidos en San Juan, con el objetivo de analizar aspectos comunes a cada una de las distintas jurisdicciones.

Puntualmente se profundizará en temas como la implementación del procedimiento de Flagrancia y la digitalización de los procesos administrativos y judiciales, por lo cual se realizará otra reunión de trabajo paralela integrada por los jefes de las áreas de Informática de cada uno de los poderes judiciales presentes, en este caso incluida La Rioja.

Los ministros que asisten al encuentro son el doctor Julio Gómez, de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; el doctor Omar Esteban Uría, del Superior Tribunal de Justicia de San Luis; y los doctores Adolfo Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal, Guillermo Horacio De Sanctis y Ángel Humberto Medina Palá, de la Corte de Justicia de San Juan.

El doctor Caballero explicó que es una gran noticia que, por iniciativa de la Corte sanjuanina, la cual preside, se retome la realización de los encuentros regionales. “La finalidad es estrechar vínculos y analizar los temas en común –expresó-. En particular nos interesa profundizar en el conocimiento de la experiencia de Mendoza en Flagrancia, donde hubo que hacer ajustes importantes al sistema”.

El encuentro regional de Cortes se lleva adelante hasta las 13:00 horas en el Salón Aguada del Hotel Viñas del Sol, ubicado en Ruta 20 y calle General Roca.

Loading Facebook Comments ...
Shares