Un nuevo municipio creó un Consejo Ambiental

18 de mayo 2017

Con la firma de un convenio, el Municipio de 9 de Julio creó un área especifica y descentralizó el manejo del arbolado público de toda la comuna.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, a través de una firma de convenio con la Municipalidad de 9 de Julio, descentralizó el manejo del arbolado público departamental.
El municipio de 9 de Julio es el primero en la provincia en conformar un Consejo Municipal de Ambiente en el que también será tratada la temática de arbolado público de la comuna. Esto es en el marco de la Ley provincial N° 824- L que, entre otras, establece que los «Municipios actuarán en el arbolado existente en los radios urbanos; en virtud del Convenio deberán sancionar, promulgar y publicar la Ordenanza por la que instituyan un área de arbolado público, crear un Consejo de Arbolado Público y establecer el Plan de Manejo y de Promoción del Arbolado Público.
La creación de un área municipal técnica y administrativa, permitirá a los vecinos tramitar intervenciones sobre el arbolado público sin necesidad de trasladarse hasta la Dirección de Arbolado Público de la provincia, además de lograr un importante trabajo conjunto para desarrollar tareas de fiscalización.

Loading Facebook Comments ...
Shares