Revivir el Cruce de Los Andes para aprender con todas las tecnologías

18 de mayo 2017

Desde este jueves 18 de mayo el Cruce de los Andes estará disponible para todos, ya que el Ministerio de Turismo y Cultura invita a vivir esta experiencia desde adentro.

 

 

La muestra incluye un recorrido por el Cine 360ºcon los datos más importantes del cruce, habrá varias estaciones con réplicas de armamentos, equipamiento de montaña y elementos que utilizaron los soldados para liberar Argentina, Chile y Perú. Además, de poder experimentar en realidad aumentada como es el camino de la Cordillera en la actualidad.

A este camino por el Cruce se suma el ilustrador Jorge Rodriguez, quien ofrecerá un taller para que quienes participen de la muestra puedan ilustrar y pintar granaderos y figuras de la época.

Cada visita incluye explicaciones didácticas y la proyección de la película «La Marcha Silenciosa», para conocer en profundidad los detalles del Cruce de Los Andes.

La muestra estará abierta al público los días jueves, viernes y sábados desde las 10 hasta las 16 hasta septiembre. Las escuelas pueden reservar su lugar llamando al 4201775 o al 4222423, o bien en el Centro Cultural Conte Grand en calle San Luis 701 (E) capital, San Juan.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares