Pibes angaqueros disfrutaron del cine junto a Diario Las Comunas

18 de mayo 2017

“Un paseo de película” empezó a rodar y 25 alumnos de la Escuela Isla Vicecomodoro Marambio, del distrito El Alamito, vieron gratis una película en Play Cinema y a la salida compartieron hamburguesas de McDonald's. Muchos de ellos lo hicieron por primera vez.

La ansiedad hizo honor a la puntualidad. Los chicos, junto a docentes y la directora de la escuela, llegaron a las 14,30 al centro comercial Patio Alvear. A las 15 horas comenzaba la película “Un jefe en pañales” y los invitados por la campaña UN PASEO DE PELÍCULA –lanzada por Diario Las Comunas el año pasado- aprovecharon para recorrer el Patio y sacarse fotos.

La institución educativa cuenta con una matrícula de 98 alumnos desde Nivel Inicial con Salas de 4 (inaugurada este año),  5 y Nivel Primario que tiene el programa de mejoramiento agropecuaria que los niños de 4to a 6to poseen tres días de prolongación horaria con agropecuaria e industrialización, esto es de los proyectos educativos viejos que quedan pocos en San Juan.

 

La directora del establecimiento, María Inés Morales, comentó que “los chicos estaban muy ansiosos, había varios que nunca habían ido al centro” y agregó que “cuando se pusieron los lentes 3D era sorprendente para ellos vivir esa sensación”.

Los alumnos fueron trasladados hasta el Patio Alvear en una movilidad dispuesta por la Municipalidad de Angaco. La misma los esperó y los llevó de regreso al lugar de partida.

La autoridad escolar manifestó que la zona de la institución es difícil. “Con el equipo del colegio recibimos donaciones que repartimos ahí nomás o tenemos que conseguir con los docentes ropa o zapatillas”, refleja Morales. En la semana, el comedor escolar funciona tres días y el resto disponen de la copa de leche que la aprovechan para dar dos veces en la jornada.

Según comentó la directora, una tarea escolar para los chicos será reflejar en dibujos lo que vivieron en el paseo. Los mismos podrán ser expuestos durante la Feria de Ciencias que tendrá la escuela dentro de poco.

Patricia Contreras fue quien gestionó el paseo de los escolares. Ella integra el grupo de mujeres solidarias de la Gruta de San Expedito que se dedica a ayudar a familias de bajos recursos del departamento entregándoles donaciones que consiguen tras un arduo esfuerzo.

“Son niños muy buenos que necesitan contención y cariño”, finalizó la directora de la escuela angaquera que disfrutó de “Un paseo de película”. La próxima salida con chicos de escasos recursos será el mes que viene. Esta iniciativa tiene como finalidad darle alegría a los pibes carenciados que nunca, o pocas veces, fueron al cine y a comer la popular hamburguesa de McDonald’s.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares