Los jóvenes pocitanos podrán ser concejales por un día

18 de mayo 2017

Una nueva propuesta de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) desembarca en los departamentos. Los jóvenes organizarán el 1er Modelo del Concejo de Deliberantes de Pocito. German Rodríguez, miembro de la entidad, comentó detalles a Diario Las Comunas.

Los sanjuaninos de OAJNU realizan, entre otras iniciativas, los proyectos los Modelos de Cámara de Senadores de la Nación y Modelos de Naciones Unidas, pero esta vez trabajarán con los órganos legislativos municipales y la primera escala será Pocito.

German Rodriguez detalló que las inscripciones están abiertas para todo alumnos de ciclo orientado de la comuna y que previamente se realizarán capacitaciones de oratoria y formas de trabajo de los concejales en el mismo lugar de labores. La actividad será el 9 de junio.

Con el apoyo del gobierno local pretenden de esta forma que los alumnos conozcan el trabajo de sus representantes y también reflexionar y expresen sus opiniones sobre la realidad pocitana. La idea es de esta forma abrir la puerta a jóvenes de otras zonas sanjuaninas y que luego sean parte de los proyectos de la ONG.

OAJNU es una ONG íntegramente juvenil con 600 miembros en nueves provincias argentinas y la Ciudad de Montevideo – Uruguay -. Inscripciones al teléfono 2644980698 (German Rodríguez) o modelo.sj@oajnu.org

 

Loading Facebook Comments ...
Shares