Enrique Vaquié: «Se viene, se viene… doble vía a San Juan»

18 de mayo 2017

El vicepresidente del Banco Nación, el mendocino Enrique Vaquié, publicó en página de Facebook un texto destacando la obra de la Ruta Nacional 40. El economista escribió “hoy dimos el primer paso para poder hacer ese camino seguros, cómodos y tranquilos”.

El exfuncionario y exdiputado provincial de Mendoza comentó “transité el camino de Mendoza a San Juan, cientos de veces; por razones personales, laborales, políticas y hasta en plan de descanso. Y no recuerdo una sola vez en que no me haya planteado cómo puede ser que la ruta que une a las dos capitales más importantes de Cuyo, parezca un pobre camino entre dos pequeñas localidades alejadas de todo, en un pequeño país descolgado del mundo”.

El militante del partido radical integró el gabinete del gobernador Cornejo antes de ser designado en el Banco Nación y describe sus aportes diciendo “con esa experiencia personal pero también con la memoria de decenas de accidentes que coparon páginas enteras de los diarios, es que cuando asumí el 10 de diciembre de 2015 en el gabinete de Alfredo Cornejo, me propuse terminar con esa irracionalidad, que es realmente una vergüenza para Cuyo y un peligro latente para mendocinos, sanjuaninos, turistas y transportistas”.

Finalmente agregó que “pasaron varios meses, primero de análisis y diseño de estrategia con el Ing. Espósito, de Vialidad Provincial, luego reuniones con el ministro Dietrich y hasta el compromiso público del presidente Macri. No dejamos de comprometer a nadie en el proyecto, y lo conseguimos. Hoy, los frutos de aquellas gestiones que plantamos, maduraron: se publica la licitación del primer tramo para hacer de esa ruta vergonzante, una autopista moderna”.

“Mendoza y San Juan se merecen conectividad vial acorde a la importancia de sus ciudades y al tiempo que vivimos”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...
Shares