Bibliotecas populares x 2: una para los vallistos y después sigue Capital

18 de mayo 2017

Gaston Sisterna, miembro del movimiento “Unidos por un libro”, confirmó que en junio la localidad Baldes de Astica tendrá su biblioteca popular. Además adelantó a Diario Las Comunas que se empezó a gestar otra capitalina y continuarán en otros departamentos.

“Es hacer la cultura accesibles a todo el mundo” dijo el escritor al referirse de la nueva institución vallista que fue un proceso de 8 meses con recolección de material y trasladar hasta la zona. Gaston Sisterna manifestó que “crear una biblioteca popular en estos lugares donde no hay acceso a internet ni siquiera al agua potable es potenciar la región y visibilizar sus necesidades no solo en la educativo sino también en sus vidas cotidianas”.

Este programa de fomento a la cultura y creación de bibliotecas culturales reúne a diversas entidades gubernamentales y no gubernamentales que nació para fundar bibliotecas populares en Valle Fértil pero ahora la idea es extenderlo a toda la provincia siendo un programa de extensión de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y el apoyo del gobierno provincial.

“La próxima biblioteca que encararemos será en Concepción – Capital – que nació de la recolección de más de 700 libros con una caravana solidaria con el Club Citroen y motos clásicas y la campaña realizada en la Escuela Normal Sarmiento”, detalló Sisterna.

Además recordó que siguen recorriendo escuelas y comunidades con el Cine Móvil del Ministerio de Turismo y Cultura y apoyando el ciclo de charlas sobre violencia de genero de la Fundación AAMAR.

Loading Facebook Comments ...
Shares