Preocupación por el impacto económico ante la situación de Veladero

17 de mayo 2017

El Ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, aclaró ante la permanencia de la suspensión del proyecto minero iglesiano que la exportación de oro es de 120 millones de dólares y que estima que entre el 70 % y 80 % queda en el suelo sanjuanino.

«El impacto de lo que no se redistribuye en la economía local es muy importante, más allá del 3% de regalías que es importante, lo fundamental de la actividad es todo lo que genera en movimiento económico», puntualizó el funcionario a un medio radial.

Gattoni dijo que «cuando uno ve que una onza de oro que se exporta cuesta 120 dólares, estimo que el 80 % queda en la economía local» y agregó que «todo lo que genera la actividad es lo importante para el gobierno pero respetando lo ambiental que debe tener todo proyecto minero».

La suspensión de Veladero fue el 30 de marzo luego del ultimo derrame y en las ultimas horas el juez Oritja aclaró que levantara la clausula judicial al mismo tiempo que lo realice el gobierno. Esto preocupaciones a las empresas Barrick Gold y Sandong Gold para reanudarla actividad ante las dos medidas que pesan tras el último incidente impuestas una por la justicia y la otra por el gobierno provincial.

Loading Facebook Comments ...
Shares