Explican aspectos sobre la situación de la ruta deteriorada

17 de mayo 2017

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno sanjuanino realizó un comunicado informando sobre las acciones con respecto de las deformaciones en "Ruta del Sol".

La cartera manifestó que «en virtud de las dudas suscitadas respecto de las deformaciones detectadas en la Sección IV de la “Ruta del Sol”, específicamente en el sector comprendido entre el Parque Faunístico y la rotonda de acceso a la fábrica de cerámica;  la Dirección Provincial de Vialidad informa que desde la repartición se están llevando adelante todos los pasos que corresponden, dando prioridad a la reparación del tramo afectado para dar inmediata solución a las necesidades de los usuarios».

«En este sentido, a partir de haber detectado en el mencionado tramo ondulaciones en la calzada se procedió en el mes de marzo a encarar una evaluación técnica por medio de la contratación de especialistas. Esto permitirá determinar las causas  y plantear las posibles alternativas de solución», detalló el comunicado.

Aclaró además que el proyecto inicialmente tuvo los estudios de suelos típicos, por lo que el paquete estructural del camino se diseñó en consecuencia y la licitación se llevó adelante en esos términos. Actualmente, la realidad indica que los suelos en el tramo afectado – no en toda la longitud de la obra – sufren alteraciones ante la presencia de humedad y por esto se está trabajando en la forma de resolver el inconveniente de la manera técnica y económica más adecuada.

Para finalizar el comunicado informa que «por las vías administrativas que corresponden, se ha solicitado toda la información adicional a fin de indagar sobre las responsabilidades que le quepan a cada uno de los actores intervinientes y actuar en consecuencia».

Loading Facebook Comments ...
Shares