El municipio declaró a un nuevo embajador cultural

17 de mayo 2017

En un acto que participaron docentes, directivos y alumnos de la escuela Barrio Rivadavia Norte, el intendente Fabián Martín reconoció a Juan Pablo Jofré Romarión, ex alumno del establecimiento que ahora es un reconocido músico a nivel internacional.

En un acto del cual participaron docentes, directivos y alumnos de la escuela Barrio Rivadavia Norte, el intendente Fabián Martín reconoció a Juan Pablo Jofré Romarión, ex alumno del establecimiento que ahora es un reconocido músico a nivel internacional. En su infancia cursó años de la educación primaria en esa institución.

Juan Pablo Jofré Romarión es un músico de San Juan que desde hace 8 años vive en Nueva York y su música con la Hard Tango Chamber Band ya es reconocida por haber actuado en escenarios de estados Unidos, Asia, Europa y América. El músico de 33 años dijo que es un orgullo para él ser reconocido por autoridades de gobierno, docentes y alumnos de su tierra y llegó a San Juan previo hacer una presentación en Capital Federal.

El músico sanjuanino toca el bandoneón y señaló que su interés por la música surgió porque él se ha criado en una familia donde la música jugaba un papel fundamental.

En su infancia dijo que las clases de música en la escuela no fueron un factor desencadenante, pero aclaró que es muy bueno que los establecimientos educativos tengan materias que puedan despertar en los alumnos algún interés por lo que realmente es su vocación. Reconoció que cuando era estudiante fue un repitente y eso no le hace tener vergüenza, por el contrario eso le enseñó a levantarse y tratar de hacer mejor las cosas, por ello el mensaje para todos esos alumnos que tienen un tropiezo y es que no se deben dejar vencer, sino hacer el esfuerzo y recuperarse.

En el acto organizado en la escuela por la directora Stella Maris Fernández de Juárez, por el cual fue convocado el músico,  hubo palabras de bienvenida y un video de alguna de sus presentaciones en escenarios internacionales. Se le entregó un recordatorio y el Consejo Deliberante a través de una ordenanza, declaró «Embajador Cultural de Rivadavia» por su trayectoria a Juan Pablo Jofré Romarión.

En el mismo acto los ediles hicieron entrega de la ordenanza respectiva y el intendente hizo lo propio con una placa que recordará el emocionante momento, junto a la directora escolar. Los alumnos que atentamente escucharon las palabras del ex alumno, coreaban su nombre cuando finalizó su discurso de agradecimiento.

El intendente hizo un llamado a la familia de los estudiantes, haciendo hincapié en los valores y enseñanzas que se debe brindar a los chicos para su buen desempaño, no solo en la escuela, sino también en la vida porque en la escuela se aprende y se estudia pero en la casa se enseñan valores dijo. Además instó a los alumnos a luchar por lo que creen que es su vocación y no importa las veces que se caigan sino cuantas veces pueden levantarse para hacer de esa caída un aprendizaje.

El músico aprovechó el momento para presentar su banda que está compuesta por integrantes diferentes etnias e invitó a los presentes pero fundamentalmente a los alumnos que puedan verlo en la presentación que va a realizar la banda en el Auditorio Juan Victoria.

Juan Pablo dijo que volverá a San Juan en el 2018 para una presentación en el Teatro del Bicentenario para lo que ya ha sido convocado por el director general del teatro Eduardo Savastano.

Loading Facebook Comments ...
Shares