Por ley, quieren que deportistas de alto rendimiento tengan obra social y pensión

16 de mayo 2017

Lo anunció el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica. "Se está trabajando desde la secretaría en estas dos cosas, muy importantes, por el momento serían cerca de 90 deportistas los beneficiados pero queremos ampliar ese cupo", dijo.

Los deportistas de alto rendimiento de la provincia podrían sumar un nuevo beneficio que los ayude en sus carreras. Así lo anunció el secretario de Deportes de la provincia, a Radio Sarmiento.
“Se está trabajando para los deportistas de alto rendimiento dos beneficios importantes, uno es que tengan la posibilidad de contar con la Obra Social Provincia un total de 100 deportistas de alto rendimiento. Además hay una ley que destaca a los deportistas reconocidos en la provincia que han sido campeones del mundo y se les de una pensión a quienes representan muy bien a la provincia en el mundo”, explicó el funcionario.

Sobre la cantidad de deportistas afectados dijo que no serían más de 90 y que se espera extender más ese número pero «depende de los triunfos logrados en las diversas disciplinas».

En cuanto a la pensión manifestó que “es una ayuda mínima, pero necesitamos que los deportistas campeones del mundo tengan una posibilidad y buscamos generarles la mayor cantidad de gestos posibles. Esto se está trabajando con algunos diputados», explicó.

(Fuente: Audio Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares