Las personas con sordera podrán sacar el carnet de conducir

16 de mayo 2017

Lo dijo el titular del EMICAR, Ernesto González Iaiza, a Radio Sarmiento. "Había un impedimento legal que luego de un tiempo, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se llegó a revisar", dijo el funcionario.

El titular de Emicar, Ernesto González Iaiza, dialogó con Radio Sarmiento sobre  la posibilidad de acceder al carnet de conducir que comenzará a regir para personas con problemas de audición o sordera parcial y total.

“Había un impedimento legal, que luego de un tiempo, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se llegó a revisar la normativa y corregir lo vincualdo a los exámenes psicofísicos en la medida en que no pongan en riesgo la conducción segura de los vehículos. Se determinó que se les dé la posibilidad de obtener la licencia de conducir”, dijo.

El argumento basal de la iniciativa es que, quienes poseen este inconveniente compensan su discapacidad con otros factores, tienen mayor capacidad visual y atencional.

“Vamos a tener que incorporar también, para personas con hipoacusia, un intérprete para que haga de traductor en los cursos de seguridad vial”, detalló.

El carnet se daría por uno o dos años de acuerdo a la gravedad de la hipoacusia que tenga el usuario y los vehículos conducidos por personas que padecen este problema tendrán una identificación correspondiente.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares