Gobierno premiará la calidad de las instituciones públicas y privadas

15 de mayo 2017

Este lunes se realizó oficialmente el lanzamiento del Premio Provincial a la Calidad, de la mano del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano. En esta nota, cómo tenés que hacer si tenés una empresa y querés participar.

Esta mañana se realizó el lanzamiento del Premio Provincial a la Calidad con la presencia de los señores ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, y de Hacienda y Finanzas, CPN Roberto Gattoni

Este galardón constituye un reconocimiento oficial a los organismos de la Administración Pública y a las empresas  que contribuyan en forma notoria al mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios.

Podrán aspirar al Premio Provincial a la Calidad en el rubro «Organizaciones Públicas», todos los entes, organismos y dependencias, centralizados o descentralizados, pertenecientes a la Administración Pública Provincial o Municipal. En el rubro Organizaciones Privadas», podrán participar las empresas privadas en sus tres sectores de producción: primario, secundario y terciario.

En el año 2008 la provincia instituye por ley Nº 971-F/15 (ex 7.910/08) el Premio a la Calidad en las organizaciones Públicas y Privadas en la Provincia de San Juan y designa como autoridad de aplicación a la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, para el sector de las empresas privadas, y la Secretaria de la Gestión Pública para los organismos y dependencias de la Administración Pública Provincial. Esta Ley fue pionera en la instauración de un premio a la calidad, hecho que es motivo de orgullo y ha sido motor de otras iniciativas en diferentes provincias de nuestro país.

En el acto de lanzamiento de esta IX Edición del Premio Provincial a la Calidad, realizado en la sala de situaciones del Ministerio de Hacienda y finanzas estuvieron presentes Director de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones CPN Fabián Ejarque y el Secretario de Gestión Pública, licenciado Andrés Rupcic.

¿Cómo participar?

Las organizaciones participantes recibirán una capacitación en Calidad  y deberán elaborar un informe siguiendo la metodología estipulada.

Presentados los informes de autoevaluación, la organización será visitada por un grupo de evaluadores quienes emiten su opinión sobre los puntos analizados. Finalmente un Jurado de Evaluadores, elaborará un informe técnico que se presentará al Consejo Consultivo y a la Secretaría Técnica, quienes definirán el dictamen que establece un orden para Premios y Menciones a la Calidad. El jurado evaluador está integrado por destacados profesionales del ámbito local e invitados externos.

Todas las organizaciones participantes reciben una devolución con aspectos organizacionales a mejorar.

  1. Liderazgo.
  2. Enfoque en el Usuario.
  3. Desarrollo del Personal.
  4. Información y Análisis.
  5. Planificación.
  6. Aseguramiento y Mejora de la Calidad.
  7. Cuidado del Entorno Físico y Social.
  8. Resultados de la Gestión de la Calidad.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 26 de mayo. Los interesados deberán completar los formularios que se encuentran en el website del Premio a la Calidad http://premiocalidad.sanjuan.gov.ar/

Para más información comunicarse:

Para mayor información comunicarse con. Secretaría de la Gestión Pública, 3º Piso-Núcleo 6 Centro Cívico  Tel: (0264) 430-5992 – calidad.publicos@sanjuan.gov.ar  o con la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones al 4296282.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares