El fin de la chupina: hay más controles y un software que avisa las inasistencias

15 de mayo 2017

Lo comunicó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos en una entrevista radial. Los controles en las escuelas se ponen cada vez más duros y ahora aplicarán un sistema que le permitirá a los padres saber inmediatamente si sus chicos se ausentan de la escuela a través de un mensaje de texto.

Desde el Ministerio de Educación se lanzó un programa que promete terminar con una modalidad históricamente practicada por los alumnos, la famosa “chupina” o inasistencia injustificada y sin consentimiento de padres ni docentes al establecimiento escolar.

El ministro Felipe de los Ríos, habló con radio Sarmiento sobre este tema.  “El sistema integrado de formación docente tiene una herramienta que permite, una vez que esta actualizada la matrícula de alumnos, derivar a un teléfono la inasistencia de un alumno. Esto requiere que la institución tenga actualizada la planta de matricula de los alumnos. Hemos comenzados con algunos establecimientos que van a tener esto», explicó el funcionario.

El software permite inmediatamente comunicar la inasistencia a los padres a través de un número de contacto previamente informado, por esto debe estar actualizada la base de datos.

Sobre si la metodología se aplicaría para horas libres dijo que “la hora libre tiene la particulaidad de que si faltan profesores sería imposible estar actualizando la base de datos en estas horas, por eso los docentes deberían tener especial cuidado y control en este tema”

Este sistema estará pronto aplicándose en toda la provincia y permitirá que los padres conozcan inmediatamente cuando sus hijos se ausentan de la escuela a través de un mensaje de texto que se envía automáticamente.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares