Crearán dos nuevos comedores infantiles en Zonda

15 de mayo 2017

Será en los próximos días. El intendente departamental, Miguel Atampiz, dijo que son para combatir el hambre infantil y estarán destinados a alimentar a unos 270 chicos de las villas más vulnerables de Zonda.

En unos días más, el intendente de Zonda, Miguel Atampiz, junto a un equipo del área social del municipio, abrirán dos comedores infantiles en dos de las villas más vulnerables del departamento. En total serán 270 niños.
La situación económica de muchas familias zondinas es crítica y el dinero no alcanza, en muchos casos y en otros es casi imposible conseguirlo.
Si bien no hay un dato preciso del porcentaje de desempleo, el número puede rondar en más del 50 por ciento de personas desocupadas, informaron desde prensa del municipio.

Y en las familias vulnerables el porcentual se eleva a más del 80 por ciento de jefes de hogar sin un salario fijo.

“El otro día estuvimos visitando algunas familias de las villas La Esperanza e Hidráulica”, contó el intendente Atampiz, “y nos encontramos con la cruda realidad de que en algunas casas donde habían niños, ese día no tenían qué comer”.


Según contó el jefe comunal, en Zon­da no hay trabajo y está todo parado, entonces ante esa triste realidad, el municipio se va a comprometer en las dos villas más vulnerables que tienen en el departamento a asegurarles un plato de comida de lunes a viernes a todos los niños de esas zonas.


“Hemos hecho un censo previo en los dos lugares”,y en la villa Hidráulica son aproximadamente 60 niños y en la villa La Esperanza 210”, precisó el jefe comunal. 


El equipo que trabajará estará a cargo del área social del municipio con la coordinación de Mónica On­tiveros y Claudia Flores, que también estarán atentas a todas las señales de asistencia que se vayan presentando en estos espacios creados.


Si bien hasta el momento no se tienen los números finos de cuánto costará la mantención de esta asistencia, el jefe comunal aseguró que el dinero saldrá de las arcas municipales.


“No me pone para nada bien esta situación, pero vamos a salir rápidamente a darles de comer a los niños”, sentenció.

Loading Facebook Comments ...
Shares