Pesadilla de no acabar para barrios santaluceños

12 de mayo 2017

Los vecinos están preocupados por la ola de inseguridad que están viviendo, llevan varios años reclamando pero en el ultimo tiempo se intensifico la inseguridad. El intendente reconoce el problema pero no posee competencia y dijo que ya hizo gestiones.

El sábado a las 19 entraron a la casa de Alejandra Corica en el Barrio SUTHERY y le desvalijaron la vivienda rompiendo la alarma y revolviendo todo. La vecina que vive hace dos años en el lugar dijo que le destrozaron ventanas, puertas y que al robarme las llaves perdió días de trabajo porque no puede aún cambiar las cerraduras.

El perímetro que presenta graves problemas esta entre las calles Roque Sanz Peña, San Lorenzo, San Juan y Balcarce donde conviven los barrios AOMA, SUTHERY y Libertador IV. La vecina manifestó que allí está el Barrio Holanda que presenta muchos problemas. Este vecindario es precario que según el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) esta en condiciones y no hay pedidos de erradicación en esa zona. En el 2009 el entonces intendente Aníbal Fuentes con autoridades provinciales inauguraron en ese lugar el alumbrado público.

Entre los casos que Alejandra recordó son que a un familiar sobre la Calle San Lorenzo le robaron dos veces rompiéndole las ventanas, a una abogada ya le entraron tres veces y el conocido mega robo en el salón de fiestas “Finca Los Morrillos” con pérdidas millonarias. A estos sucesos hay que sumar episodios donde los delincuentes no podían entrar a las viviendas entonces dejaban destrozadas las cerraduras y de familias que se estaban mudando y un día dejaba algo y al volver no tenían nada.

Parece que cada hecho detallado no es suficiente para la policía porque Alejandra comentó que la respuesta recibida fue que “debe haber una cantidad importantes de denuncias para tomar cartas en el asunto”. La vecina afectada lamentaba que “no se puede salir un ratito, yo me di cuenta ayer que mi casa estaba marcada” y agregó que “nunca llego un móvil policial el sábado”. Esto se suma que los vecinos no tienen claro que comisaria tiene jurisdicción en el lugar. Diarios Las Comunas intentó comunicarse con el responsable de la Comisaria 5ta de Santa Lucia y no hubo respuesta sobre la situación en este conjunto de barrios.

El intendente Marcelo Orrego dijo a Diario Las Comunas que no posee competencia en temas de seguridad pero que ya realizó todas las gestiones permanentes ante el gobierno provincial. El jefe comunal informó que realizó gestiones para reforzar la seguridad en todo el departamento pero no puede hacer más que eso. “Hasta los móviles comunales que pagamos personal y combustible, una vez que salen del Obrador Municipal reciben instrucciones de la policía provincial”, aclaró.

Loading Facebook Comments ...
Shares