Argentina clasificó al Mundial

12 de mayo 2017

Con Candelaria Herrera y Daniela Nielson, en el equipo titular, Argentina derrotó a Perú y se aseguró la plaza sudamericana al mundial de la categoría. Mirá quiénes son las chicas del equipo que la rompe en el Voley e hizo historia en el Sub 20.

Es histórico para el vóley nacional en las selecciones de base. Argentina logró clasificar a las semifinales de la Copa Panamericana Sub 20 en Costa Rica, al derrotar a Perú con un contundente 3 a 0, y de esta manera ganó la plaza sudamericana al mundial de la categoría. De esta manera, las 3 selecciones femeninas de base y las 3 masculinas clasificaron a los mundiales de cada categoría, hecho que nunca había ocurrido en el vóley argentino.

En la selección albiceleste actúan en el equipo titular las jugadoras sanjuaninas Candelaria Herrera (Nº17), como central y Daniela Nielson (Nº8) lograron 3 y 6 puntos respectivamente, que con Anahí Tosi como goleadora con 16 tantos, derrotaron a la selección peruana con parciales 25-16, 25-18 y 25-19, que sumada a la derrota de Uruguay por 3 a 0 frente a EEUU, ubicó a Argentina como la mejor selección sudamericana en el Panamericano y por ello ganó la plaza mundialista.

Esta tarde comenzarán a disputarse las semifinales. En primer turno jugarán Cuba vs Estados Unidos, mientras que en la segunda semi, 21:30 hs de ARG, se medirán Argentina vs Puerto Rico.

Loading Facebook Comments ...
Shares