Proponen, por ley, la colocación de cámaras de seguridad en los jardines

11 de mayo 2017

El objetivo del proyecto es que todos los jardines de infantes de la provincia tengan que tener cámaras de seguridad para resguardar a los chicos que asisten a ellos. Sergio Miodosky, diputado departamental por Rivadavia, explicó de qué se trata la iniciativa.

Este  jueves ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley que prevé la colocación de cámaras seguridad en todos los establecimientos educativos de nivel inicial, sean públicos o privados.  La iniciativa surgió del bloque Compromiso por  San Juan y el diputado Sergio Modosky habló en radio Sarmiento sobre el tema.

«A mí me toca de cerca porque tengo un bebé de un año que va a un jardincito y en vista a los acontecimientos que han ocurrido recientemente en la provincia y en el país nos pareció necesario obligar, por ley, a todos los jardines que tengan instalado un sistema de cámaras de seguridad», dijo el político.

La idea  es, según Miodosky, que «cada papá pueda ingresar a Internet o por un celular y con un usuario y contraseña, pueda ver lo que están haciendo sus hijos en tiempo real».

Si bien la ley aún no está reglamentada este jueves sería tratada por las comisiones para que todos los legisladores puedan hacer su aporte. «En el caso de los jardines privados el costo de la instalación estaría a cargo del dueño del lugar y en los establecimientos públicos sería el Estado el que debería pagarlo», explicó el legislador.

 

(Fuente: Audio Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares