Una escuela llevará el nombre de la esposa del gobernador Federico Contoni

10 de mayo 2017

Los diputados impondrán el nombre de Escuela de Educación Especial "Graciela Cibeira de Cantoni" a la Escuela de Educación Especial "C.A.R.E.M". A esa institución la esposa de Federico Cantoni la presidió y donó terreno.

Graciela Cibeira de Cantoni fue esposa de Federico Cantoni y fue el puntapié de obras como la sede de una ONG que presidió para ayuda de pacientes psiquiátricos y una biblioteca popular.

La mujer fue presidenta de la Comisión de Amigos para la Recuperación y Educación del Minusválido (C.A.R.E.M.) y en 1970 dona en nombre de su esposo Federico Cantoni, quien veló toda su vida por los enfermos y humildes de su provincia, un terreno de su propiedad, ubicado en calle España 587 Norte. Ademas en 1988 nació la Biblioteca Popular Miguel Beato Tejada de Rivadavia por iniciativa del Centro de Residentes Jachalleros en San Juan, en especial de Graciela Cibeira de Cantoni.

Federico Cantoni con 34 años entró a la historia sanjuanina como gobernador y recién a los 54 años contrajo matrimonio con Graciela Cibeira. “Antes había estado preocupado y ocupado en mejorar San Juan y dignificar a los «chinos» de su tierra. Conseguida su meta, recién se dio tiempo para establecer su familia. La elegida -su compañera de ostracismo y su amiga Rosario Eva Graciela Cibeira de Cantoni” escribe ella en el libro «Mi vida con Federico». En la misma obra contó que “Nuestra vida fue pródiga. Teníamos una casa en calle Varas, Pampa del Chañar, Jáchal, de construcción de la época, amplia y muy confortable. Había personal de servicio y un muchacho para hacer los mandados; gracias a Dios no nos faltó nada.”

Hoy recibirá un homenaje al establecerse su nombre a la institución educativa de una de las entidades que ella dejó sus huellas no solo como presidenta sino también impulsando la construcción de la sede.

Loading Facebook Comments ...
Shares