Quieren que calles lleven nombres de vecinos históricos

10 de mayo 2017

El presidente de la Unión Vecinal de las villas Santa Rosa, Santa Isabel y Saenz Peña, Omar Aguero, anticipó que buscaran a través de un proyecto que enviarán al Concejo de Deliberante para que se apruebe la denominación a la totalidad de las calles de las tres villas con nombres de personas destacadas en la historia de esa comuna.

Cabe destacar que el proyecto contaría con el aval del resto de los integrantes de la comisión y será tratado en una reunión para después informarle a cada vecino. La necesidad de imponer el nombre es rendir un homenaje a aquellos vecinos que de alguna manera hicieron algo para que el nombre del lugar siempre se escuchara en todo el departamento.

Las calles hoy por hoy llevan nombres que no son locales por eso empiezan a sonar nombres en el sur caucetero que los vecinos recuerdan como el Pilo Andrade – un escritor y poeta -,   Francisco Márquez – tambero del lugar -, Charo Castro – un hombre que se caracterizo con la solidaridad brindando una mano a quien lo necesitaba- y Don Milán y su Gomeria. Agüero dijo que  para eso se les pedirá la autorización a los familiares que estén vivos y seguirán investigando sobre mas vecinos históricos de las villas. Además quieren colocar una placa con los nombres de veteranos de Malvinas que son de la zona o viven en ella .

 

Loading Facebook Comments ...
Shares