La Pista de Educación Vial comenzó a recorrer escuelas

10 de mayo 2017

Este proyecto municipal ya empezó a correr y su función es enseñarles a los niños, de manera divertida, las normas de tránsito y los cuidados que deben tener en la calle.

Nuevamente la pista itinerante de Seguridad Vial, dependiente de la Municipalidad de Rawson, ya comenzó a recorrer las escuelas del departamento para cumplir con el objetivo que nació: enseñarles a los chicos, de manera divertida, cómo manejarse seguros en la calle para prevenir accidentes.
Como todos los años, esta pista itinerante visita a los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de las escuelas de gestión públicas y privadas para enseñarles sobre las normas de tránsito y las recomendaciones que deben tener en cuenta para evitar accidentes. La primera estación en aterrizar fue la Escuela Candelaria de Godoy y el próximo 19 de mayo, visitará a los alumnos de la Escuela 11 de Septiembre. 
Si bien esta pista estuvo pensada para alumnos que cursan los últimos años de la primaria, ahora también llega a los chicos de Nivel Inicial. ’La pista y las charlas siempre estuvieron destinadas a los alumnos de 4to, 5to y 6to grados, pero vimos tanto entusiasmo en los más chiquitos que quisimos aprovechar la oportunidad para inculcarles algunas cuestiones básicas sobre seguridad vial. Aunque tuvimos que adaptarnos a este nuevo público’, dijo Daniel Valenzuela, coordinador del área de Seguridad Vial de la Municipalidad de Rawson.
La Pista de Educación Vial cuenta son cuatro kartings y todas las señales preventivas, informativas y reglamentarias. Todo se monta sobre un circuito que simula calles señalizadas por las que los chicos pueden circular a bordo de los kartings.

Loading Facebook Comments ...
Shares