El objetivo gubernamental es informar a la sociedad

10 de mayo 2017

En la previa del Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables, el ministro Walberto Allende señaló que se debe trabajar en recuperar al adicto, pero también formar a los más chicos para que no caigan en el mundo de las drogas.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, expuso en la segunda jornada del V Precongreso con miras al II Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables. El titular de la cartera social apuntó a que haya una casa de recuperación en cada uno de los departamentos y un trabajo fuerte con todos los ministerios de prevención a partir de los 4 años de edad.

«Recuerdo que el gobernador Uñac en una reunión de gabinete decidió trasformar la coordinación en una dirección para prevenir las adicciones, se venia trabajando en conjunto con los intendentes desde otras áreas como Niñez y Mujer. A partir de allí se decidió que trabajaramos para poder tener una casa terapeutica en cada departamento», señaló Allende.

«Se inauguró una casa en Albardón, vamos a hacerlo propio en Iglesia, Rivadavia y próximamente Chimbas», anticipó el funcionario y luego aseveró que «no vamos a parar hasta que en cada departamento haya una casa para tratar las adicciones».

«Esto lo hemos coordinado con la Corte de Justicia y los juzgados de Paz, pensando en la recuperación del adicto y también en la prevención fundamentalmente. No podemos esperar. Esto debe comenzar con los chicos a los 4 años teniendo en vista que son muchos más los que no consumen que los que sí», añadió posteriormente el ministro.

«Esto viene a fortalecer los trabajos que se hacen en cada uno de los municipios», dijo Allende. En ese marco, señaló que en los próximos días se reinagurará el Hogar de día San Benito, en donde actualmente acuden 240 chicos por problemas con las drogas.

Finalmente, Allende explicó que «nos está faltando mayor difusión y comunicación desde los municipios, porque hay vecinos que saben que en su departamento hay un área para la prevención de las adicciones, que cuenta con un equipo de profesionales a quién acudir».

Otros de los expositores en la ocasión, fueron el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja y monseñor Jorge Lozano, obispo coadjutor de San Juan.

Loading Facebook Comments ...
Shares