Preocupación en la UNSJ por los paros: «Nunca tuvimos esta proyección»

9 de mayo 2017

Lo dijo la vicerrectora Mónica Coca. "El acatamiento en los colegios pre universitarios es muy alto y en Nación no acuerdan", expresó. Además comentó que el lunes el Secretario Académico de la UNSJ se reunió con los padres de los alumnos y los directores de las escuelas.

Tras el anuncio del próximo paro de ADICUS y SIDUNSJ los días sin clases podrían ascender a 15 en las dependencias de la UNSJ y hay preocupación en las autoridades.

Es por eso que, este lunes, hubo una reunión entre los padres de alumnos, los directivos de los institutos pre universitarios y el secretario académico de la UNSJ.

«Lo que se discutió es el plan que nosotros ya teníamos previsto para recuperar los días de clases perdidos. Pero desde que estoy en esta función nunca habíamos tenido una proyección tan mala, estamos en mayo y en Nación todavía no acuerdan con los gremios docentes», expresó Coca.

Es que el salario de los universitarios se discute en paritarias nacionales en las que la UNSJ no tiene nada que ver pero Coca comentó que desde el Ministerio de Educación de la Nación, «no van o mandan un representante de baja jerarquía».

Según la vicerrectora «en las facultades el acatamiento fue muy bajo pero en las escuelas, particularmente la Escuela de Comercio y Escuela Industrial fue muy alto».

 

(Fuente: Audio Radio Light)

Loading Facebook Comments ...
Shares