Despidieron a veteranos de guerra que viajarán a las Islas Malvinas

9 de mayo 2017

En el marco del segundo Viaje Anual a las Islas Malvinas, el Gobierno de San Juan despidió a veteranos de guerra. Sergio Uñac estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, la secretaria de Relaciones Institucionales Elena Peletier, el intendente de la Capital Franco Aranda y excombatientes.

En Casa de Gobierno se realizó el acto de despedida de los veteranos sanjuaninos de la Guerra de Malvinas que realizarán el viaje anual a las islas.

En ese marco, la segunda delegación que viajará a Malvinas lo hará en conmemoración del 35° Aniversario de la Gesta Patriótica protagonizada por Héroes de Guerra sanjuaninos.

“La provincia ha tomado este viaje como política de Estado. Destaco el trabajo que se hace desde el Ministerio de Gobierno. Esta experiencia pasa solo una vez en la vida y les agradezco todo lo que dieron por nosotros”, expresó Baistrocchi.

Por su parte, Aranda destacó que “volver a ese lugar será de fuertes emociones pero para ustedes será cerrar una página que quedó sin dar vuelta”.

El veterano de Guerra Edgar Ruiz habló en nombre de todos los excombatientes y agradeció la posibilidad de poder viajar. Hizo lo propio el representante de los familiares que también tendrá la posibilidad de visitar la tumba donde yace su hermano.

Finalmente, el gobernador agregó que “estas historias se superan con decisión, con vocación y mucha voluntad, sumado al coraje que en aquella oportunidad los convirtió de adolescentes a hombres. La vida da una segunda oportunidad».

«Este viaje es política de Estado, para que los héroes puedan volver a reencontrarse con su historia y hacer procesos internos individuales. Sepan que en San Juan los queremos mucho y espero que tengan el mejor viaje y la mejor experiencia”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...
Shares