La piedra y la alpaca fueron las estrellas del año

8 de mayo 2017

Antes de terminar esta edición, el Ministerio de Turismo y Cultura entregó premios y menciones a los trabajos que se destacaron por su belleza, utilidad y carga cultural.

Desde hace diez días, San Juan es escenario de la Feria Internacional de Artesanías (FIDA). A punto de culminar esta edición, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura premiaron tres obras que se destacaron por su belleza, utilidad y carga cultural, privilegiando lo local y regional.

Con este criterio, el primer premio lo obtuvo Cristian Montoya de Albardón, con una mesa de piedra. En segundo lugar, quedó Marcelo Caminiti de Santa Rosa Calamuchita (Córdoba) con una jarra de alpaca, mientras que el tercer premio lo obtuvo Juan Díaz, de Jáchal, con un mortero de piedra.

En los tres casos, los artesanos recibieron el valor de sus piezas, las cuales quedarán como patrimonio del Museo del Mercado Artesanal.

Durante el acto que tuvo lugar en el predio ubicado en el ex Estadio Abierto, también hubo menciones para los trabajos de dos artesanos: Adriano Cassano (Córdoba) con un cesto de mimbre y hierro y José Daniel Gómez de Salta, con un bombo de cedro.

Loading Facebook Comments ...
Shares