Impulso de diversos sectores para potenciar al Paso La Chapetona

8 de mayo 2017

Las comitivas que integraban al intendente Jorge Castañeda, de un lado cordillerano, y al alcalde de Monte Patria - Camilo Ossandón Espinosa - , del otro lado, se reencontraron en este camino para sellar de manera simbólica la integración de ambos pueblos.

Durante la jornada del sábado se vivió un hecho histórico para las comunidades  de Calingasta y Monte Patria, territorio chileno. En el Paso de La Chapetona para sellar de manera simbólica, a través de un abrazo fraterno entre los viajeros, la integración de ambos pueblos.

Dicha actividad, contó con emotivas palabras de las autoridades, de ambos países por parte de argentina el intendente Jorge Castañeda y el diputado provincial Eduardo Cabello y por parte chilena estuvieron el alcalde Camilo Ossandón Espinosa y el gobernador de Limari Wladimir Pleticosic. Todos coincidieron en que reafirmaron su compromiso por seguir consolidando este tema a nivel binacional.

Cabe señalar que la delegación nacional de ambos países contaron con la presencia de autoridades de Obras Públicas chilena, Mirtha Meléndez, los concejales calingastinos Celso Astudillo, Luis Espejo y Samanta Orellano y de Monte Patria,  René Chepillo, María Pía Galleguillos, Carolina Rojas y Pascal Lagunas. Estuvieron además representantes de Gendarmería Nacional y Carabineros, empresarios, prestadores de servicio turísticos, medios de comunicación local y de Chile.

Se entonaron los himnos de ambas naciones, se disgustaron comidas típicas de chile con un buen vino, se intercambiaron reconocimientos y regalos de ambas partes.

Fuente: www.elsoldecalingasta.com.ar

Loading Facebook Comments ...
Shares