Crítica situación del colectivo municipal pero asegurán darle continuidad

8 de mayo 2017

Aseguran que es poca la recaudación del servicio que hace 700 km por semana y genera aproximadamente 900 pesos. Podrían modificar metodologías pero no sacarlo por compromiso de la gestión comunal.

El jefe de movilidades de la Municipalidad de Iglesia, Jorge David Vela, habló sobre el transporte publico que ofrece el gobierno local en Radio Cumbre. Aseguró que el servicio deja baja recaudación y están analizado como realizar cambios.
El colectivo interno tiene un valor de 5 pesos por pasaje y los lunes une Iglesia con Rodeo, los martes hace Tudcum y Rodeo, los miércoles transita la zona sur y los jueves viaja a Agualasto. Los viernes también realizaba la localidad de Angualasto pero debido al poco uso volvería a ser el recorrido de mayor demanda que es el sur comprendido por las localidades de Las Flores, Vila Iglesia y Bella Vista.
En cuanto al día que se modifique, Vela dijo que “se analiza colocar un vehículo más chico para Angualasto y no un colectivo y así no dejarlos sin el servicio (jueves)”. Justificó diciendo que “para la localidad de Angualasto, hay días que vienen 15 personas a Rodeo, terminan sus actividades y no esperan el colectivo buscando otra alternativa por eso solo 5 vuelven con nosotros a su localidad”.
Vela dio detalles de los números que maneja el servio municipal recalcando siempre que no esta en peligro esta alternativa a la población. ”Los días lunes que viajan aproximadamente 40 personas la recaudación es de 200 pesos, siempre y cuando los pasajeros hagan ida y vuelta en el mismo trasporte, dijo el funcionario y agregó “el jueves por Angualasto los números fueron de 170 pesos y los pasajeros fueron los mismo en la ida y la vuelta”
“La población respondió bien cuando se empezó a cobrar el transporte y ahora no manifiestan críticas cuando planteamos una suba. El intendente dijo que podrimos aumentar a 20 pesos (ida y vuelta) pero que esperáramos unos meses. No hay riesgos de perder el servicio, podremos modificar las frecuencias del colectivo pero no sacarlo”, finalizó Vela al aire de la emisora iglesiana.

Fuentes: Radio Cumbre

Loading Facebook Comments ...
Shares