Una jornada de especialización sobre residuos para gobiernos municipales

5 de mayo 2017

Representantes municipales de toda la provincia trabajaron junto a especialistas de la Secretaría de Ambiente para fortalecer la gestión de residuos en cada comuna e implementar nuevas políticas ambientales.

En el marco de la «Jornada Taller de Articulación para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos», la Secretaría de Ambiente convocó a trabajar conjuntamente a representantes municipales de todo San Juan.

Las Jornadas estuvieron dirigidas a los responsables de las áreas Obras y Servicios, Ambiente y Gestión Ambiental de Residuos Sólidos Urbanos de las comunas, con el objetivo de lograr que cada representante enriquezca el proyecto de gestión de su comuna, y poder delinear el conjunto de estrategias y políticas en materia ambiental.

La apertura de las Jornadas estuvo a cargo del Secretario de Ambiente Lic. Raúl Tello quien se refirió a las tareas y avances logrados por la repartición en cada una de las áreas que la componen, haciendo especial hincapié en materia de residuos sólidos urbanos. También expusieron sus trabajos en la temática los intendentes de Rawson y Capital, Juan Carlos Gioja y Franco Aranda respectivamente.

La Jornada contó con talleres de carácter participativo, charlas de especialistas, actividades grupales, intercambio de experiencias, evaluación de normativas y programas en funcionamiento, también se trató nuevas propuestas de cada representante municipal.

Además se brindó información a los asistentes sobre Misión Buen Ambiente, esta campaña de la Secretaría de Ambiente tiene el propósito de Implementar en todo el territorio de la provincia, la Separación en Origen de los residuos sólidos urbanos, desde el lugar de su generación, y la posterior Recolección Diferenciada de los mismos, teniendo en cuenta su clasificación.

Loading Facebook Comments ...
Shares