Profundización del conflicto laboral de enfermeros

5 de mayo 2017

Trabajadores del hospital, enfermeros y choferes se manifiestan en las puertas del nosocomio. El jefe comunal estuvo presente y se comprometió ser mediador.

Enfermeros y choferes del Hospital Cantoni de Calingasta, se reunieron en las puestas del nosocomio para manifestarse mediante carteles en mejoras de sus formas y condicione  para cumplir sus tareas laborales, tanto en el propio Hospital de cabecera como en el micro Hospital Tamberías y el Puesto sanitario de Puchuzúm.

Que debido a la negativa por parte de la Dirección y jefe de enfermería, en querer dialogar con los trabajadores para replantear las formas, condiciones  y modalidades con el cumplimiento  con el servicio de atención a los pacientes,  como mejorar el servicio en las unidades de traslado, (ambulancias), los choferes solicitan la asistencia de un enfermero o medico a la hora de dar cumplimiento son este servicio, ya sea para trasladar un paciente al propio hospital como a la ciudad capital. Destacando que los choferes no pueden cumplir las funciones de enfermero y manejar a su vez ya que en la mayoría de los casos cualquiera sea la patología del paciente necesita del profesional al momento de su traslado.

Expresaron estar amedrentados y se sienten perseguidos a la hora de reclamar considerando que es algo, lógico y útil para la propia sociedad. Rosales dijo que «damos como ejemplo el traslado del conocido caso del señor que recibió herida de bala en la localidad de Barrealito y tantos otros casos que ameritan la asistencia de un enfermero, ya que se encuentra en juego la vida de los pobladores, turista etc. que puedan tener un inconveniente de salud en suelo Calingastino»

Rosales justifico que muchos de los compañeros que no están en la manifestación  es por miedo a represarías y que solo están muchos de los que pertenecemos al gremio que no nuclea.

No obstante ello solicitan a su vez el nombramiento de algunos compañeros que desde hace más de dos años están solo con contratos. El pedido se debe a que estos compañeros contratados no cuentan con la cobertura de RT correspondiente.

«En caso de no ser escuchados proseguirán con el reclamo en forma parifica y aun cumpliendo con las guardia y tareas normales», culmino diciendo el Rosales.

Luego los manifestante pasada las 15 hs. recibieron la visita del jefe comunal Jorge Castañeda, quien se interiorizo de la problemática poniéndose a disposición para consensuar un dialogo fructífero para ambas partes.

Fuente: www.elsoldecalingasta.com.ar

Loading Facebook Comments ...
Shares